Engrillados Atlixco Semana Santa
Miercoles, 04 de Abril de 2012
El perdón o cumplir con una manda es lo buscan algunos de los engrillados. Foto:Octavio Nava
|
|
ver galería
|
Tras preparase física y espiritualmente, un total de 60 engrillados se encuentran listos para participar en el Vía Crucis y Procesión del Silencio de San Francisco, una de las manifestaciones de fe más grandes en la ciudad de Atlixco y que este año llega a su edición número 53.
El perdón o cumplir con una manda es lo buscan algunos de los engrillados que participan en esta manifestación religiosa, dice Don Jaime Garcés, organizador de la procesión en los últimos 50 años.
Con una corona de espinas y púas y cadenas sobre el cuerpo, para Víctor Gustavo esta será la primera vez que participará como engrillado. Antes, debió hacer ejercicio todos los días para soportar el dolor y el calor cuando este Viernes Santo haga su recorrido por más de 20 calles de la ciudad en recuerdo de la pasión y muerte de Jesús de Nazaret.
Sin embargo, Víctor Gustavo no parece temer ni al dolor ni al calor, condicionantes humanas que pasan asegundo término, cuando se trata de la fe:
“Muchos dicen que esto es por los pecados que cometemos, pero esto es por lo que pides y por unirte al sufrimiento de Jesús”.
Para este año se tiene prevista la realización de tres salidas de engrillados del ex convento de San Francisco: la primera a las 10 de la mañana, la segunda a las 2 de la tarde y la última a las siete de la noche.
La celebración de la procesión y viacrucis de san Francisco es junto con la de la comunidad Emiliano Zapata de Nexatengo, de las más grandes en el municipio de Atlixco en donde este día se tienen programadas otras 15 procesiones.