El Teatro de la Ciudad tendrá su ‘Cascanueces’
El Discurso
Martes, 16 de Diciembre de 2014
Alumnos del área de Danza Clásica del Centro Cultural Ollin Yoliztli tomarán el escenario.
|
|
ver galería
|
> Alumnos de Danza Clásica del Centro Cultural Ollin Yoliztli escenificarán el tradicional ballet navideño en el recinto del Centro Histórico
> Participarán cerca de 170 bailarines, bajo la dirección de la maestra Mirtha García
Cerca de 170 bailarines en escena darán vida a la obra de ballet “El Cascanueces”, basada en el cuento de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, con música de Piotr Ilich Tchaikovski y coreografía de Lev Ivanov en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
El montaje estará a cargo de los alumnos del área de Danza Clásica de la Escuela de Iniciación a la Música y a la Danza del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY), bajo la dirección de la maestra Mirtha García González, coordinadora de esa sección escolar, quien afirmó que esta propuesta busca mostrar los avances de los estudiantes del plantel, porque es parte de su formación.
El Ensamble de Danza Clásica de la Escuela de Iniciación a la Música y a la Danza del CCOY está integrado por niños de entre los 7 y los 15 años.
Desde marzo de 1981, el plantel tiene como propósito brindar a la niñez bases sólidas de educación artística y contribuir a su formación integral, ya que el nivel de conocimientos que adquieren los alumnos inscritos les permitirá ingresar, posteriormente, a instituciones de nivel profesional.
“El Cascanueces” se presenta del 19 al 21 de diciembre, viernes a las 20:30 horas, sábado a las 19:00 y domingo a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico)
La obra cuenta la historia de Clara, hija de un comerciante que en la fiesta de Navidad recibe por obsequio un hermoso cascanueces; cuando se hace tarde y toda la familia se va a dormir la niña escucha un murmullo, se dirige a la sala donde está el árbol navideño y descubre que los objetos, incluido su muñeco, tienen vida.
La pequeña se asusta por un momento, pero el cascanueces baila con ella y la defiende de cualquier sensación que pueda hacerle daño. Así, continúan toda la noche hasta que la niña despierta y se da cuenta de que aquello fue un hermoso sueño.
Francisco Becerra, jefe de Programación y Difusión del Centro Cultural Ollin Yoliztli, explicó que a diferencia de otros montajes, esta propuesta busca mostrar los avances de los estudiantes de la escuela, porque es parte de su formación.
“Para los estudiantes pisar un escenario representa e implica mucho en sus calificaciones; es un compromiso, una responsabilidad”, dijo, al tiempo que dio a conocer que en la coreografía se van haciendo adaptaciones, con la finalidad de que participe el mayor número de alumnos en la obra.