Conmueve Julieta Venegas al presentar Algo Sucede
El Discurso
Martes, 17 de Noviembre de 2015
La compositora e intérprete hizo un recorrido musical a través de los temas más representativos de su carrera. Foto: PI
|
|
ver galería
|
La cantante bajacaliforniana presentó su más reciente material discográfico, titulado Algo Sucede, en el Coloso de Donceles de la Secretaría de Cultura capitalina
La compositora e intérprete hizo un recorrido musical a través de los temas más representativos de su carrera
La cantante mexicana Julieta Venegas realizó un recorrido musical por su carrera al presentar, además, su más reciente material discográfico, titulado Algo sucede, el cual marca el regreso de la intérprete a los escenarios.
El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris perteneciente al Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México fue testigo del retorno a la escena musical de la tijuanense este fin de semana.
En medio de una atmósfera de acordes alegres, Julieta Venegas abrió el concierto con el tema Esperaba, acompañada por ocho músicos. La escenografía, que la cantante estará utilizando en toda la gira, consta de una pantalla en la cual se proyectan imágenes distintas para cada una de las canciones, así como un juego de luces y sonido que envuelve a los asistentes en una gran fiesta.
Ante un público emocionado que no dejó de corear sus éxitos y de gritarle gran cantidad de halagos y darle muestras de cariño, Julieta Venegas interpretó por alrededor de dos horas las canciones que han marcado su carrera musical. De igual manera presentó ante los asistentes del Coloso de Donceles algunos de los temas que componen su nueva producción, como Ese camino, Buenas noches desolación, Dos soledades y Tu calor.
La cantante compartió con el público el tema que le escribió a su hija, bajo el titulo Se explicará, en la cual la invita a vivir en el presente sin preocuparse por lo que le pueda ocurrir en el futuro.
La también compositora dejó clara su experiencia musical, pues durante la presentación hizo uso del acordeón para interpretar los temas que marcaran su carrera como Limón y Sal y Eres para mí, a lo que los asistentes correspondieron emocionados entre gritos y aplausos.
El momento romántico de la noche llegó con la canción Lento, uno de los éxitos más representativos de la bajacaliforniana, interpretada de forma lírica y para la cual la artista dejó ver su talento en el piano.
Para presentar el tema que da nombre al disco, Algo sucede, la cantante se dirigió al público con un mensaje en el que resaltó su profundo agradecimiento hacia sus seguidores que la han acompañado a lo largo de su trayectoria.
“Es bonito saber que la vida te puede sorprender todo el tiempo, que cosas buenas están por venir”, expresó la compositora y cantante.
Uno de los momentos más emotivos de la noche ocurrió durante la interpretación del tema Una respuesta, que escribiera en homenaje a los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero. La canción, dijo conmovida, representa el desahogo de la profunda tristeza que le invadiera ante el hecho y con la cual busca llevar a la reflexión a quienes la escuchen con la esperanza de que las cosas pueden cambiar.
“Estamos viviendo momentos muy difíciles, muy oscuros, en donde nos toca convertir eso en ganas de vivir y en ganas de tener esperanza, de tener fe, de que las cosas pueden mejorar y pueden cambiar”, expresó.
La despedida llegó con la canción El presente, tema que fuera lanzado en el 2008 como primer sencillo del álbum en vivo MTV Unplugged y que ganara dos premios Latin Grammy como Canción y Grabación del año.
Sin embargo, y debido a la petición del público, Julieta Venegas regresó al escenario para interpretar algunos de los temas que marcaran su trayectoria musical. Andar conmigo fue coreada a todo pulmón por los asistentes y el tema Me voy puso de pie a la audiencia que se mostró feliz y complacida con la presentación.
Algo sucede es un material que refleja la transición entre la artista que surgió como una de las intérpretes más representativas de la música alternativa en el país, con la que se ha ido transformando al paso de los años, convirtiéndose en una cantante reconocida en todo el mundo. Su dominio musical avala la evolución de Julieta Venegas en esta nueva etapa como intérprete y compositora.
La cantante se mostró muy agradecida con el público. “Siempre es una alegría compartirles una nueva etapa y sentir cómo cruzan conmigo diferentes barreras de la vida y vamos a ir cambiando y transformándonos todo el tiempo”, expresó.