Con el otoño, regresa Elina Garanca
El Discurso
Miercoles, 21 de Octubre de 2015
Garanca estaba ausente de los escenarios desde julio. Foto: Internet
|
|
ver galería
|
> Se presenta en Moscú, San Petersburgo, Ginebra y Viena
La mezzosoprano Elina Garanca regresa a los escenarios este otoño.
Con un par de conciertos en Rusia acompañada del barítono Dmitri Hvorostovsky, la cantante letona retoma sus presentaciones, interrumpidas en julio pasado debido al cáncer terminal que sufrió su madre.
Desde entonces, Elina Garanca se refugió en Riga, acompañando a su madre.
El 8 de septiembre pasado, Garanca, quien es considerada la mejor mezzosoparano en la actualidad, informó sobre la pérdida de su madre.
“Mi familia y yo tenía que decir el más doloroso ‘Adiós’ de nuestras vidas”, difundió en su red social.
Ahora ya está lista para presentarse el 29 de octubre en el Palacio Estatal del Kremlin de Moscú, junto a Hvorostovsky y en el Gran Salón de Conciertos Oktyabrsky de San Petersburgo el 2 de noviembre, también en compañía del barítono siberiano.
Ambos conciertos serán conducidos por Constantine Orbelian.
Tres días después de terminar su estadía en Rusia, Elina acude el 5 de noviembre al Victoria Hall de Ginebra, Suiza, para un concierto de gala con la Orquesta de la Suisse Romande, que será dirigida por Karel Mark Chichón.
También regresará a los escenarios de ópera con cuatro actuaciones: en “Werther”, de Massenet en la Ópera Estatal de Viena el 11, 14, 16 y 20 de noviembre. La actuación del 16 de noviembre ertá programada para su transmisión en línea como parte de Wiener Staatsoper Live.
El pasado 18 de octubre, Elina Garanca fue galardonada con el Premio ECHO Klassik, un importante galardón alemán a la música clásica.
La mezzosoprano letona se hizo acreedora al premio a la mejor grabación solista del año por su álbum “Meditation”.
Elina Garanca se ha convertido en la última década en una de las estrellas más brillantes de la ópera.
La mezzosoprano letona es alabada constantemente por sus representaciones icónicas de los principales papeles en su repertorio.
Ella, dice su semblanza, “ella es una artista consumada cuya voz distintiva oscuro, sensual cuenta con un poder y calidez a la que su porte regio y miradas seductoras proporcionan el contrapeso perfecto”.
Elina Garanca nació en una familia musical en Riga, Letonia, donde su padre era un director de coro y su madre cantante, con quien aprendió en la Academia Nacional de Música para continuar sus estudios en Viena y los Estados Unidos.
***